viernes, 6 de octubre de 2017

Ensalada cesar con supremas marinadas


Esta semana, tomé la decisión de dedicarme un poco más a mi alimentación. A veces la falta de tiempo, vuelve todo mucho más complicado. Asique, analizando un poco mis posibilidades, decidí comprarme una olla a presión, para poder hacer la comida sin tener que estar controlándola. Lo bueno es que encima la puedo programar para que se empiece a hacer en el horario que yo quiero. Nada, mágico todo… miren lo que es este plato, me vuelvo loca.




Ingredientes: 2 supremas , 2 cucharadas de aceite de oliva, Sal y pimienta, 1 cucharadita de
chimichurri deshidratado, 1 cebolla cortada en rodajas, 100 cc de vino blanco, 3 tazas de caldo, 1 planta de lechuga francesa, 1 planta de lechuga romana, 2 atados de rúcula, 1 planta de lechuga roble, 4 tajadas de pan con semillas cortado en cubitos y dorado al horno o tostado, 6 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 1 diente de ajo picado, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharadita de pimentón, 2 o 3 cucharadas de caldo frío

Paso a paso:
2 horas antes de cocinar colocar las supremas en una fuente de vidrio o cerámica de bordes altos, condimentar con sal, pimienta y el chimichurri. Dejarlas tapadas en la heladera. Al cabo de ese tiempo tener la olla prendida en modo espera. Colocar las supremas y con la olla destapada, presionar el botón menú y subir con la tecla + hasta P5 . Dorar las supremas de los dos lados. Cuando estén doradas, en estado de espera colocar las cebollas debajo de las supremas, agregar el vino blanco y 2 tazas de caldo. Tapar la olla y mantener la válvula de vapor cerrada. Pulsar menú, luego selección manual y bajar el tiempo a 15 minutos. Al cabo de ese tiempo dejar salir el vapor, mantener en modo de espera 10 minutos. Abrir la olla, retirar las supremas y dejarlas enfriar tapadas. Cortar todas las hojas verdes con las manos. Distribuir en 4 platos y alternar con las supremas cortadas en tajaditas y agregar los croutons de pan. Mezclar la mayonesa con el ajo picado, el perejil picado y el pimentón. Agregarle 2 o 3 cucharadas de caldo frío para aligerar la salsa y rociar la ensalada.


Listo! A disfrutar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario